¿Quiénes Somos?

PRINTFA, S.L.

PRINTFA es una empresa joven, que en 2014 fue cuando inició su andadura industrial.

Nuestra actividad es la de impresión y manipulación de material flexible de embalaje para blíster farmacéutico.

Somos una empresa de Artes Gráficas y nuestro cliente es la empresa farmacéutica.

Nuestras instalaciones se encuentran en Montcada i Reixac, una localidad a unos 20Km de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental.

Aunque joven, PRINTFA, S.L está formada por un grupo de grandes profesionales del sector, con una larga trayectoria CEOcomercial y productiva.

La principal actividad de PRINTFA, S.L. es la impresión en huecograbado de aluminios y complejos de aluminio para el acondicionamiento primario de productos farmacéuticos en forma sólida.

¿Qué es material de Acondicionamiento primario?

Es el material que está en contacto directo con el medicamento. De este tipo encontramos: botellas, tubos, blíster, strips y sobres (los 3 últimos para formas sólidas)

¿Qué es un BLISTER farmacéutico?

El blíster es el envase más usual para los medicamentos cuya forma son comprimidos, cápsulas o grageas. (formas sólidas)

Como envase primario, debe cumplir unos requisitos muy rigurosos exigidos por las regulaciones sanitarias de cada país, a los que debemos unir las particularidades de cada uno de los laboratorios fabricantes.

Está formado por una lámina de aluminio termo-soldada a una lámina plástica (PVC, PVDC, PP). Dependiendo de las características del producto se utilizará uno u otro tipo de aluminio y de lámina plástica.

Blíster
Aluminio + PVC y/o PVDC o Cold Form, pensados para cápsulas, comprimidos y grageas.

Strips y Supositorios
Aluminio y polietileno, pensados para supositorios, productos efervescentes y envases clínicos.

Sobres farmacéuticos
Papel estucado o Poliéster + Aluminio + Polietileno + Resinas termo-fusibles, laminadas o extrusionadas, pensados para productos en polvo, granulados, líquidos y cremosos.

Bolsas sellables
Para almacenar en el laboratorio farmacéutico con total garantía de inviolabilidad, higiene y estanqueidad.

Sobres para la industria médica y quirúrgica
Papel grado médico con o sin laca, complejo poliamida+polipropileno o poliamida +polietileno, pensados para envases estériles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *